Ahorro para vivienda: un método para hacer tu sueño realidad

por | Ene 18, 2023 | Vivienda

Sabemos que tener vivienda propia no es tan fácil como parece, sin embargo, tenemos presente que hay que hacer muchos esfuerzos para conseguir el hogar que tanto deseas. Es por esto que, esta es la oportunidad ideal para empezar un ahorro para vivienda y dejar de gastar dinero en cosas que tal vez no son tan útiles, reducir tus gastos e invertir dinero en lo que realmente necesites.

Sin embargo, elegir el lugar donde vivir suele ser una decisión compleja, es por esto que, en Grupo Inti te recomendamos la ciudad de Manizales, ya que es un lugar que te brinda calidad de vida y tranquilidad.

Por consiguiente, si uno de tus sueños más grandes es tener vivienda propia, este artículo es el ideal para ti, pues en Grupo Inti te enseñaremos algunas claves de ahorro para vivienda. Ahorrar, siempre es la mejor solución para lograr cualquier meta que tengas en mente.

Ahorro para vivienda: un método para hacer tu sueño realidad

¿Cómo ahorrar dinero para comprar vivienda?

Ahorrar para comprar vivienda es más sencillo de lo que parece. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ponle fin a tus deudas: lo ideal es que los préstamos que tengas pendientes y todas las tarjetas que estén en tu poder queden saldadas por completo, pues esto te permitirá tener un perfil crediticio impecable y te ayudará a tener tranquilidad y libertad financiera. Además, lograr saldar tus deudas te dará el poder de enfocarte en las cuotas del crédito hipotecario o leasing habitacional.
  • Ingresos y gastos: es importante que tengas control absoluto de los ingresos y gastos que tienes, ya sea a nivel mensual o quincenal. Así no lo creas, tener el control es uno de los pequeños pasos para ahorrar, pues una vez tengas presente en que estás gastando tu dinero podrás ser selectivo y reducir gastos que son innecesarios.
  • Regla 50 / 20 / 30: este es un método de ahorro muy efectivo, ya que divides tus gastos en tres momentos: el 50 % de tus ingresos son tus gastos fijos, el 30 % son los gastos que consideres extra y el 20 % úsalo como parte de tu ahorro. Ahorrar un 20 % parece poco, pero en realidad es un buen porcentaje de ahorro para adquirir la vivienda que tanto deseas.
  • Usa tus cesantías: si bien las cesantías son una forma de ahorro, darles un buen manejo es la mejor opción para cumplir lo que tanto deseas. Una vez tengas presente el lugar de vivienda que deseas adquirir, solicitar las cesantías servirán como ese gran empujón de ahorro que necesitas para pagar tu crédito de vivienda.
  • Gastos hormiga: los gastos hormiga son aquellos que se producen ya sea de manera diaria, semanal o mensual. Es aquí donde debes replantearte si esas pequeñas compras que haces en el día realmente valen la pena. Una vez seas consciente de estos gastos, que muchas veces suelen ser gastos compulsivos, ya no caerás en estos gastos hormiga y tendrás muy presente que cosas o productos sí vale la pena comprar.
  • Investigar nuevos horizontes: los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional no son una forma de ahorro, pero sí te ayudarán a ampliar un poco tu horizonte y ver qué otras opciones puedes tener en cuenta para cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Saber ahorrar es uno de los primeros pasos para adquirir vivienda propia, es por esto que, en Grupo Inti te enseñamos cómo hacerlo y para que de esta manera puedas elegir los proyectos de vivienda que se ajusten a cada una de tus necesidades, pues nuestro objetivo principal es que cumplas lo que sueñas y que encuentres lo que sea mejor para tu estabilidad.

¡Conoce Grupo Inti ahora!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *